Números de emergencia



21

ABR

2017
BUQUE ECOLOGISTA JOHN PAUL DEJORIA SE ENCUENTRA EN MANZANILLO
La embarcación ecologista M/V John Paul Dejoria se encuentra fondeado en la bahía de Miramar puesto que desde ayer arribó a nuestro municipio con la finalidad de abastecerse de combustible y víveres según confirmó la Capitanía de Puerto.
Al respecto se dio a conocer que la citada embarcación de 110 pies de longitud y con bandera de Barbados llegó procedente de Panamá y después de cumplir su cometido aquí partirá mañana con rumbo a Guaymas, Sonora.
La vistosa nave está anclada frente a la playa de La Boquita.
El DeJoria relanzado a la mar apenas en febrero de este año es propiedad de la organización Sea Shepherd que se dedica entre otras cosas a proteger la vida de los tiburones en aguas de Centroamérica e incluso promueve la concienciación entre población y gobiernos de la mencionada región.
Este, que antaño fue un guardacostas norteamericano y actualmente comandada por el capitán Paul Watson, es el noveno navío de la Sea Shepherd y tomó el nombre precisamente del presidente de la institución, considerado uno de los 70 hombres más ricos de Estados Unidos y dueño del emporio de productos de belleza, John Paul Mitchel Systems.
La asociación mencionada ha venido promoviendo acciones contra la caza furtiva especialmente contra los escualos bajo la consigna de que si no se frena su pesca en 40 años éstos se extinguirán.

 

-1.