Plataforma electrónica implementada con la colaboración de la Secretaría del Trabajo, que incluye la oferta laboral y las vacantes de diversos prestadores de servicios turísticos del estado, integradas en el micrositio.

Para acceder haga click aqui o escriba bolsa.visitcolima.mx en su explorador web.



27

JUN

2017
SE ESPERA DERRAMA ECONÓMICA DE 680 MDP EN VACACIONES DE VERANO 2017
La mayoría de los hoteleros han expresado que este ha sido un año bastante bueno, esperamos que continúe de esta manera, traemos una campaña de verano agresiva con el tema "Colima de película" y con esto esperamos que se genere esta temporada con crecimiento.

Durante la temporada vacacional de verano se espera una derrama económica en la entidad de aproximadamente 680 millones de pesos, 40 millones más que en 2016.

Se espera una afluencia al Estado de 138 mil visitantes y que la campaña turística bajo el slogan "Colima, un destino de película" brinde buenos resultados, ya que hasta el momento las reservaciones van en aumento.

Eventos de diferentes tipos previos a la temporada, ayudan a la ocupación hotelera, lo cual permite alargarla. Además, en el caso de la rueda de la fortuna, abrirá en el mes de septiembre para que esté funcionando en el Champ Boat, y sea uno de los grandes atractivos.

El acuario sí tomará al menos un par de años su construcción, ya que por sus características es complejo, no obstante durante estos meses se han venido analizando los temas jurídicos y técnicos de este proyecto.

En diferentes municipios del Estado, como Colima y Comala, también se han registrado repuntes importantes en materia turística, ya que hay ocupación hotelera acompañada de una derrama económica.

Se ha buscado que a los visitantes que llegan a Manzanillo se les ofrezcan otras alternativas turísticas como El Chanal, El Salto, Suchitlán, entre otras zonas para generar movilidad al interior del Estado.

La infraestructura pública no sufrió daño tras el paso del huracán Dora, lo cual es importante, porque se recibirá al turismo sin problema durante la próxima temporada vacacional.

Para la próxima temporada de cruceros ya se tienen confirmados 21 arribos, sin embargo, se busca incrementar esta cifra a 40 o 50 en total.

Además, en agosto o septiembre próximo se prevé la inauguración de un hotel boutique en Manzanillo destinado a turistas provenientes del extranjero.

En próximos meses, también se espera la inauguración de la rueda de la fortuna en Manzanillo, el Turibús, el Ecoparc y la continuación de eventos en globo aerostático.

 

-1.