Bolsa de Trabajo



30

MAY

2017
FORO INTERNACIONAL DE TURISMO
Mauricio Zavala Cordero, director de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, informó que mañana 30, 31 de mayo y 1 de junio, se realizará en Manzanillo el XIII Foro Internacional de Turismo Lic. Guillermo Díaz Zamorano: Conduciendo el turismo y la gastronomía a la competitividad creativa, evento en el que participarán más de 280 estudiantes, ponentes y líderes de cámaras empresariales y turismo.
Resaltó que en el foro se tiene la participación de destacados conferencistas como Irving Quiroz, con el tema Al rescate de la panadería mexicana; Manuel Zamudio D´Arcangelis, con la conferencia magistral Comparativas en el mercado México-España y del argentino Federico Esper, quien impartirá la conferencia Claves para la innovación y la competitividad en el sector turístico.
 
Zavala Cordero destacó la calidad de los conferencistas y su trayectoria en el ámbito turístico nacional e internacional, además de que este foro se realiza con la participación de la Universidad de Costa Rica y que asistirán también líderes de las cámaras empresariales. El objetivo es darles a los estudiantes un panorama general de qué es lo que se está haciendo en turismo en México y a nivel internacional. Viene gente de Ecuador, de Texas, así como de otras partes de Sudamérica.
 
Puntualizó que esto apoya a los estudiantes de turismo que realizan sus trabajos de tesis y proyectos de emprendedurismo, pues así conocen estrategias que se realizan en otros lugares y las pueden adaptar a su contexto.
 
También habrá talleres interactivos para que los jóvenes tengan nociones de otros temas relacionados con el turismo, como los de fotografía y de innovación y creatividad. Además, habrá también la opción de unas catas de vino y mezcales, así conocen cómo paladear un buen vino y cómo hacer una buena fotografía para publicidad.
 
Mauricio Zavala dijo que con este foro se impactará a los estudiantes de Turismo, tanto en la licenciatura como el posgrado, así como alumnos de la escuela de gastronomía de Manzanillo y posgrado de universidades de Guadalajara.
Finalmente, precisó que la organización de este foro comprende aproximadamente ocho meses de planeación y gestión logística, en los que participan los alumnos del octavo semestre de la licenciatura en Turismo de la UdeC.
 
Por último, dijo que esta clase de eventos contribuyen a que Colima y Manzanillo vuelvan a ser un destino turístico atractivo y es un manera de invitar a la gente de fuera a que conozca nuestro estado, se identifique con él y regrese a vacacionar.
Foro 

 

-1.